jueves, 16 de mayo de 2013

Acontecimientos del 16 de mayo







1703 Pedro el Grande inicia la construcción de San Petersburgo. Luego trasladó la capital desde Rusia,  y se la llamó “la ventana a Europa”









1950 Tras haber presidido la Asamblea Constituyente de 1948, Domingo Mercante asume nuevamente la gobernación de la Provincia de Buenos Aires tras las elecciones del 12 de marzo en las que vence a Ricardo Balbín, al que le sacó más de 25 puntos de diferencia. Evita asiste al acto.








1956 primer acuerdo, y creación, del Club de París. Se estrena cuando  la Fusiladora Renegocia la deuda de Argentina.





1962 se anuncia el “plan de emergencia” de Alsogaray que posterga el pago de sueldos y jubilaciones, emite el tristemente famoso “empréstito 9 de julio” mientras sigue el invierno que había anunciado en el 59…








1968 Estudiantes de la Plata gana por 1ra vez la Copa Libertadores. En el Centenario de Montevideo ante 55.000 espectadores, vence al Palmeiras de Brasil por 2 a 0, en el 3er y definitorio partido del certamen. Felipe Ribaudo y La “Bruja” Juan Ramón Verón hicieron los goles. Los “11” del Pincha fueron estos: Alberto Poletti, Ramón Aguirre Suárez, Oscar Malbernat, Raul Madero, Carlos Pachamé, José Medina, Carlos Bilardo, Eduardo Flores, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón DT: Osvaldo Zubeldia.      
       


Laurent Kabila


1997 el dictador Zaireño, Mobutu Sese Seko, es derrocado tras más de 30 años de tiranía. Laurent-Désiré Kabila proclama la República Democrática del Congo. Lo asesinan en 2001










2010 Tras el fallo del Tribunal de La Haya, los asambleístas de Gualeguaychú deciden mantener el corte del puente






2012 La presidenta viaja a Angola para firmar acuerdos bilaterales históricos. Según los de la opo, Llevó a Moreno para mostrar que allá son más pobres, y sacarse fotos…




Nacimientos del 16 de mayo





1905 nace Henry Fonda, actorazo yanki. Teenés que verlo en “Viñas de ira” . Hizo montones de pelis, la mayoría excelentes. Era el padre de Peter y Jane fonda








1906 nace Arturo Úslar Pietri, escritor venezolano. Uno de los intelectuales más valiososo del Siglo XX en su país. Ocupó varios ministerios y fue un impulsor de las políticas petroleras para el desarrollo de otras áreas de la producción del país.








1917 nace Juan Rulfo, uno de los más presitgiosos escritores mexicanos del siglo XX. Autor de la famosísima “Pedro Páramo”








1937 nace Antonio Rattin, inigualable “cinco” argentino de Boca y la Selección. Como entrenador y como político, lo dejamos ahí…








1937 nace Yvonne Craig. La única, la extraordinaria, la inigualable Batichica!!! (que todos saben que es la hija del comisionado Fierro) 

 

1944 nace Billy Cobham, batero de jazz panameño. Acá se juntó con unos pibes que están armando una banda de garage… 



1946 nace el gran Robert Fripp, violero inglés de King Crimson y que tocó con los más grossos!  





1970 nace Gabriela Sabatini, tenista argentina, una de las mejores de la historia.








1986 nace la bella Megan Fox, actriz yanki. Sus ojos te deslumbraron en “Transformers”. Me llamó pero no le di bola…




Defunciones del 16 de mayo

.




1703 fallece Charles Perrault, escritor infantil francés. Aunque escribió obras para adultos, todos lo conocen por ser el autor de “Caperucita Roja” “El Gato con botas”, “Pulgarcito”, “La Cenicienta”, “La Bella durmiente”, entre otras. Se ve que le gustaba a Walt Freezer…





1953 fallece Django Reinhardt, guitarrista belga de jazz de origen gitano. A los 18 años perdió casi toda la mano izquierda al incendiarse el carromato en el que vivía con su mujer y su hija. Eso no impidió que abandonara la guitarra. Su inigualable maestría tocando con sólo dos dedos, y su incomparable swing lo convirtieron en una estrella. Contar su historia llevaría páginas. Mejor escucharlo para entender de qué hablo:  






1982 fallece Nené Cascallar. fue autora de exitosas novelas para televisión, como "Cuatro hombres para Eva" y "El amor tiene cara de mujer"











1990 fallece Sammy Davis Jr., cantante y actor estadounidense. Todos conocen a Sammy, que puedo agregar…Un showman increíble! 



1990 fallece Jim Henson, productor y director yanki, creador de “los Muppets”, “Plaza Sésamo”, y produjo las pelis “Laberinto” y “El Cristal encantado” 



1990 fallece Eduardo Mateo, músico y compositor uruguayo. De inclasificable estilo, incursiono en ritmos como la bossa nova, el candombe y el rock 



1995 fallece la inolvidable Lola Flores, cantaora y bailaora española. Cabeza de una familia de artistas 

 




2006 fallece Jorge Porcel, actor y humorista argentino. A mí me enseñaron que si no se puede decir nada bueno de alguien, es mejor callarse…







2010 fallece Ronnie James Dio, cantante yanqui de heavy metal. Pasó por Black Sabbath, y su banda Dio  



No hay comentarios:

Publicar un comentario