lunes, 25 de febrero de 2013

Acontecimientos del 25 de febrero


 

1554 en Chile, tras matar en combate a Pedro de Valdivia,  el Toqui Lautaro ataca por primera vez  la ciudad de Concepción.

 




1830 Batalla de Oncativo, donde el ejército de los federales, dirigidos por Facundo Quiroga, es derrotado por el de los unitarios bajo el mando del “Manco” Paz.

 







 
 
1927 La Asamblea General Extraordinaria del Club Boca Juniors de Argentina resuelve la reforma y ampliación de la tribuna oficial del estadio de este club



1944 en Bs As el dictador Pedro Pablo Ramírez presenta su renuncia, tras la presión del GOU, y Edelmiro Julián Farrell asume el poder.
 
 
 


1945 Argentina obtiene el Sudamericano realizado en Chile, al vencer a Uruguay por 1 a 0 en el último partido. El gol lo marca Rinaldo Martino
 

 

1951 se inauguran en el estadio Presidente Perón del Racing Club de Avellaneda, los I Juegos Panamericanos.

 






1956 en la URSS, Nikita Krushchev pronuncia el “Discurso secreto”, llamado “Acerca del culto a la personalidad y sus consecuencias” durante el XX Congreso del PCUS, de fuerte tono anti stalinista

 



1999 la Comisión de Esclarecimiento Historico  presenta a la ONU el informe sobre las matanzas de civiles en Guatemala, donde se acusa directamente al Gobierno.

 

2003 en Caracas suceden explosiones en la embajada de España y en el consulado Colombiano. El Estado responsabiliza a militares retirados involucrados en el golpe de 2002.

 


Nacimientos del 25 de febrero

 

1778 nace en Yapeyú, Corrientes, José de San Martín, prócer de la Patria, militar argentino, libertador de Chile y Perú

 




1841 nace Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista francés

 

1873 nace Enrico Caruso, el más grande tenor italiano de la historia

 

1916 nace José “Pepe” Cibrián, actor argentino

 

1917 nace Anthony Burgess, escritor y músico británico. Es el autor de la famosísima “Naranja mecánica”

 



1943 nace George Harrison, músico británico de The Beatles

 

1950 nace Néstor Carlos Kirchner, abogado, político y presidente argentino

 


 Defunciones del 25 de febrero

 

1811 fallece Mateo de Toro Zambrano, Conde de la Conquista, presidente de la primera Junta Nacional de Gobierno de Chile









1983 fallece el genial Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense. Autor de “Un tranvía llamado Deseo”, “La gata sobre el tejado de zinc”,  “El zoo de cristal” y “La noche de la iguana”

 





2005 fallece Pappo Napolitano, guitarrista argentino de rock y blues.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario